Telemedicina

La Telemedicina, permite optimizar el recurso humano especializado, llegando a la población beneficiaria para que mejore su acceso a prestadores de salud. Fue diseñada inicialmente para aquellas poblaciones alejadas o que presentan problemas de oferta de especialistas y tiene foco especial en la prevención y difusión.

Objetivos 

  1. Aclarar dudas y disminuir la angustia asociada a los síntomas que está experimentando
  2. Hacer una entrevista clínica y establecer hipótesis diagnósticas y recomendaciones terapéuticas.
  3. En algunos casos se propondrá la toma de exámenes.
  4. De mutuo acuerdo entre el paciente y el médico proponer el uso de medicamentos que puedan ser de fácil acceso en farmacias (esto excluye recetas retenidas), las cuales van a poder ser enviados por corre electrónico. en formato .pdf.
  5. Realizar un seguimiento en el tiempo de su enfermedad e ir proponiendo soluciones
  6. Proponer esquemas de ejercicios kinésicos que también puede realizar en línea con la asistencia de nuestros kinesiólogos
  7. Elaborar interconsultas a otras especialidades en PDF.
  8. Contestar formularios de seguros de salud.
  9. Emitir certificados médicos.
  10. En casos seleccionados, y bajo explícita autorización del paciente, presentar su caso para discusión por comité de expertos (reunión clínica de especialistas de columna, que se realizan los días jueves desde las 8 a 9 AM).
  11. Por ahora no será posible la emisión de licencias médicas, ya que este tipo de acción requiere aún de la presencia física del paciente
  12. En caso de trauma agudo, síntomas importantes como dolor invalidante, fiebre asociado a dolor musculo esquelético con hinchazón o enrojecimiento de una articulación, por favor acérquese al servicio de urgencia mas cercano, ese tipo de situaciones requiere un manejo presencial.

En ningún momento esto reemplaza a una consulta médica, sin el examen físico, es imposible realizar un diagnóstico preciso. Pero al menos le permitirá un diagnóstico general y recibir una guía para manjar la situación mientras deba permanecer en su casa.

Una gran ventaja, es que nos permite acercarnos a nuestros pacientes en todo Chile.

Modalidad

  1. Para acceder a nuestros servicios de Telesalud, debe agendar una hora de manera telefónica o por pagina web.
  2. Debe bajar a su computador o celular la aplicación Zoom https://zoom.us/download
  3. Se le enviará a su correo electrónico un enlace para conectarse a través de la plataforma zoom
  4. Debe firmar el consentimiento informado exigible para cumplir con las normas de confidencialidad y seguridad de la Información establecidas en la Ley No 20.584 que regula los derechos y deberes de los pacientes y la Ley No 19.628 sobre protección de la vida privada y enviarlo por mail a equipocolumnass@gmail.com. Este documento formato PDF se encuentra al final de la información . El formulario firmado debe enviarlo (escaneado, o fotografía).
  5. Recuerde estar en un lugar con buen acceso a internet porque el video a distancia ocupa mucho ancho de banda. Según su acceso, puede experimentar imagen un poco borrosa o pixelada o audio a destiempo. Si quiere mostrarle algo a su medico, debe acércalo a la cámara y mantenerlo fijo por varios segundos hasta que la imagen se aclare.
  6. Le solicitamos ser muy puntual con la hora, pasados los 15 minutos de su agendamiento, el enlace ya no va a ser válido para conexión. Si tiene problemas para conectarse, mándenos un mail a equipocolumnass@gmail.com para solucionarlo.
  7. La consulta tiene una duración de 15 minutos.
  8. Terminada la consulta, según los acuerdos con su médico, éste le enviará orden de examen, receta, orden de kinesioterapia o recomendaciones por escrito a su mail dentro de las siguientes 2 horas. Si no recibe esa información, por favor comuníquese con nosotros al f: +56934455078 o mail: equipocolumnass@gmail.com
  9. Si el médico le solicita exámenes de laboratorio, por favor enviarlos en pdf al mail: equipocolumnass@gmail.com
  10. La modalidad para enviar exámenes e imágenes es la siguiente
  11. Según el centro
    • En CD: coloque el CD en su lector, presione botón derecho y ponga “abrir” o “explorar” (no presione “abrir automático” porque va a hacer correr el software asociado disco).
      • Se van a abrir varias carpetas, una de ellos se llama “DICOM”, comprímala (.zip o .rar) y envíela al mail equipocolumnass@gmail.com Por google drive, Dropbox o wetransfer.
      • A través de un software especial podemos acceder a ver las imágenes.
    • Si le dieron un enlace vía página web Ud. puede compartir las imágenes o exámenes por mail, debe seguir las instrucciones de su prestador.
  12. Modalidades de seguimiento: Esto puede definirlo Ud. Con su médico
    • Se puede optar por devolverle un email con la respuesta.
    • En caso de requerir una nueva consulta, durante la consulta, vía mail o vía telefónica su médico va a recomendar tomar una nueva hora.

Modo de Pago

 Una vez agendada su hora, recibirá un enlace para realizar el pago por trasferencia electrónica a la cuenta:

Fundación para la patología de columna Patagonia Spine Foundation

Rut: 65.161.272.-1
Banco de Chile
Cta.cte: 00-160-18140-02

Mail: equipocolumnass@gmail.com

  1. La consulta tiene un valor fijo de $28.000 clp, esto no está asociado a convenio, pero es reembolsable por su previsión de salud.
  2. Una vez realizado el pago recibirá a su mail una boleta electrónica que le permitirá realizar el reembolso. Para esto, es necesario que al agendar deje su nombre y RUT.
  3. Si tiene seguro complementario, por favor enviarlo al mail equipocolumnass@gmail.com Con el nombre de su médico tratante y fecha de la atención, le será devuelto firmado y con timbre en formato PDF para reembolso.

Unos días después de la atención le enviaremos una pequeña encuesta para que nos de su opinión. Esta es una nueva tecnología y su evaluación y comentarios van a ser muy valiosos para poder mejorar nuestra atención a Ud.

Toma tu hora en 60 segundos

Nuestros profesionales te atienen remotamente. Podemos emitir órdenes de exámenes y recetas sin que acudas a un centro de saludo o cunsulta.  La boleta y comprobante son aceptados para solicitar reembolsos