Telemedicina
La Telemedicina, permite optimizar el recurso humano especializado, llegando a la población beneficiaria para que mejore su acceso a prestadores de salud. Fue diseñada inicialmente para aquellas poblaciones alejadas o que presentan problemas de oferta de especialistas y tiene foco especial en la prevención y difusión.
Objetivos
- Aclarar dudas y disminuir la angustia asociada a los síntomas que está experimentando
- Hacer una entrevista clínica y establecer hipótesis diagnósticas y recomendaciones terapéuticas.
- En algunos casos se propondrá la toma de exámenes.
- De mutuo acuerdo entre el paciente y el médico proponer el uso de medicamentos que puedan ser de fácil acceso en farmacias (esto excluye recetas retenidas), las cuales van a poder ser enviados por corre electrónico. en formato .pdf.
- Realizar un seguimiento en el tiempo de su enfermedad e ir proponiendo soluciones
- Proponer esquemas de ejercicios kinésicos que también puede realizar en línea con la asistencia de nuestros kinesiólogos
- Elaborar interconsultas a otras especialidades en PDF.
- Contestar formularios de seguros de salud.
- Emitir certificados médicos.
- En casos seleccionados, y bajo explícita autorización del paciente, presentar su caso para discusión por comité de expertos (reunión clínica de especialistas de columna, que se realizan los días jueves desde las 8 a 9 AM).
- Por ahora no será posible la emisión de licencias médicas, ya que este tipo de acción requiere aún de la presencia física del paciente
- En caso de trauma agudo, síntomas importantes como dolor invalidante, fiebre asociado a dolor musculo esquelético con hinchazón o enrojecimiento de una articulación, por favor acérquese al servicio de urgencia mas cercano, ese tipo de situaciones requiere un manejo presencial.
En ningún momento esto reemplaza a una consulta médica, sin el examen físico, es imposible realizar un diagnóstico preciso. Pero al menos le permitirá un diagnóstico general y recibir una guía para manjar la situación mientras deba permanecer en su casa.
Una gran ventaja, es que nos permite acercarnos a nuestros pacientes en todo Chile.
Modalidad
- Para acceder a nuestros servicios de Telesalud, debe agendar una hora de manera telefónica o por pagina web.
- Debe bajar a su computador o celular la aplicación Zoom https://zoom.us/download
- Se le enviará a su correo electrónico un enlace para conectarse a través de la plataforma zoom
- Debe firmar el consentimiento informado exigible para cumplir con las normas de confidencialidad y seguridad de la Información establecidas en la Ley No 20.584 que regula los derechos y deberes de los pacientes y la Ley No 19.628 sobre protección de la vida privada y enviarlo por mail a equipocolumnass@gmail.com. Este documento formato PDF se encuentra al final de la información . El formulario firmado debe enviarlo (escaneado, o fotografía).
- Recuerde estar en un lugar con buen acceso a internet porque el video a distancia ocupa mucho ancho de banda. Según su acceso, puede experimentar imagen un poco borrosa o pixelada o audio a destiempo. Si quiere mostrarle algo a su medico, debe acércalo a la cámara y mantenerlo fijo por varios segundos hasta que la imagen se aclare.
- Le solicitamos ser muy puntual con la hora, pasados los 15 minutos de su agendamiento, el enlace ya no va a ser válido para conexión. Si tiene problemas para conectarse, mándenos un mail a equipocolumnass@gmail.com para solucionarlo.
- La consulta tiene una duración de 15 minutos.
- Terminada la consulta, según los acuerdos con su médico, éste le enviará orden de examen, receta, orden de kinesioterapia o recomendaciones por escrito a su mail dentro de las siguientes 2 horas. Si no recibe esa información, por favor comuníquese con nosotros al f: +56934455078 o mail: equipocolumnass@gmail.com
- Si el médico le solicita exámenes de laboratorio, por favor enviarlos en pdf al mail: equipocolumnass@gmail.com
- La modalidad para enviar exámenes e imágenes es la siguiente
- Según el centro
- En CD: coloque el CD en su lector, presione botón derecho y ponga “abrir” o “explorar” (no presione “abrir automático” porque va a hacer correr el software asociado disco).
- Se van a abrir varias carpetas, una de ellos se llama “DICOM”, comprímala (.zip o .rar) y envíela al mail equipocolumnass@gmail.com Por google drive, Dropbox o wetransfer.
- A través de un software especial podemos acceder a ver las imágenes.
- Si le dieron un enlace vía página web Ud. puede compartir las imágenes o exámenes por mail, debe seguir las instrucciones de su prestador.
- En CD: coloque el CD en su lector, presione botón derecho y ponga “abrir” o “explorar” (no presione “abrir automático” porque va a hacer correr el software asociado disco).
- Modalidades de seguimiento: Esto puede definirlo Ud. Con su médico
- Se puede optar por devolverle un email con la respuesta.
- En caso de requerir una nueva consulta, durante la consulta, vía mail o vía telefónica su médico va a recomendar tomar una nueva hora.
Modo de Pago
Una vez agendada su hora, recibirá un enlace para realizar el pago por trasferencia electrónica a la cuenta:
Fundación para la patología de columna Patagonia Spine Foundation
Rut: 65.161.272.-1
Banco de Chile
Cta.cte: 00-160-18140-02
Mail: equipocolumnass@gmail.com
- La consulta tiene un valor fijo de $28.000 clp, esto no está asociado a convenio, pero es reembolsable por su previsión de salud.
- Una vez realizado el pago recibirá a su mail una boleta electrónica que le permitirá realizar el reembolso. Para esto, es necesario que al agendar deje su nombre y RUT.
- Si tiene seguro complementario, por favor enviarlo al mail equipocolumnass@gmail.com Con el nombre de su médico tratante y fecha de la atención, le será devuelto firmado y con timbre en formato PDF para reembolso.
Unos días después de la atención le enviaremos una pequeña encuesta para que nos de su opinión. Esta es una nueva tecnología y su evaluación y comentarios van a ser muy valiosos para poder mejorar nuestra atención a Ud.
Toma tu hora en 60 segundos
Nuestros profesionales te atienen remotamente. Podemos emitir órdenes de exámenes y recetas sin que acudas a un centro de saludo o cunsulta. La boleta y comprobante son aceptados para solicitar reembolsos